Tiempos de Tamaulipas > Best way to find cheap zanaflex in Netherlands > Atienden problemática de la Reserva de la Biósfera El Cielo
Regional Por Raul Gutiérrez

Atienden problemática de la Reserva de la Biósfera El Cielo

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Humberto René Salinas Treviño, recibió a la alcaldesa del municipio de Gómez Farías, María Teresa Galván García, quien acompañada de un grupo de productores de mango le expusieron la problemática que sufren por cuestiones climáticas.

“Esta dependencia se encuentra en la mejor disposición de coordinarse con las instancias encargadas de la agricultura, como es la Secretaría de Desarrollo Rural y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para apoyar en las acciones que emprendan”, comentó el titular de Humberto René Salinas Treviño.

Este problema consiste en que tras las lluvias intensas y granizadas que se presentaron en lo alto de la reserva, las plantaciones de mango fueron dañadas en el periodo de floración, lo que redujo la producción esperada.

“Aunque la cuestión agrícola no es competencia de SEDUMA, si es de gran interés coadyuvar en este tipo de situaciones por tratarse de la zona cercana a la reserva de la Biósfera El Cielo, la cual es una de las áreas protegidas del Estado”, puntualizó.

En los siguientes días la alcaldesa se reunirá con las dependencias citadas, para analizar las acciones necesarias, y realizar los acuerdos de coordinación interinstitucional en apoyo a esta problemática.

 

Atienden problemática de la Reserva de la Biósfera El Cielo Ver archivo de Región Mante