Tiempos de Tamaulipas > Propecia online pharmacy in Indianapolis > No se ha dado vuelta a inseguridad en Tamaulipas: CNS
De Portada Por Raul Gutiérrez

No se ha dado vuelta a inseguridad en Tamaulipas: CNS

“No se le ha dado la vuelta todavía, pero se ha avanzado de manera significativa”, declaró en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva.

El funcionario reconoció que Tamaulipas es una de las entidades más conflictivas del país, y que la zona más compleja del estado es la parte de la frontera, entre Reynosa y Matamoros.

“Sin lugar a dudas y sin dejar de reconocer que Tamaulipas es una de las entidades con mayor conflictividad en el país, otra es Guerrero, hay avances”.

Agregó que esos avances se ratifican en las reuniones con organismos de la sociedad civil, ya sea empresariales u ONG, pues ellos “también transmiten esa percepción de que se va avanzando, se va recobrando paulatinamente la tranquilidad”.

Sin embargo, advirtió que “hay que ser muy objetivos, no es generalizado, hay puntos en la entidad donde la situación es más compleja, pero haciendo una sumatoria, la percepción ciudadana es en ese sentido, así nos lo han manifestado”.

Rubido recordó que hace un año, cuando inició la segunda fase del operativo en la entidad, el programa tenía tres grandes ejes a seguir, y el primero era la desarticulación de las organizaciones delictivas.

Al respecto, refirió que en ese entonces se estableció una relación de quiénes eran los 15 principales delincuentes que estaban sembrando el miedo.

De esos 15, agregó, ya fueron neutralizados 14 (13 detenidos y uno más abatido).

Al hablar sobre los grupos criminales, el comisionado señaló que una de las organizaciones criminales se fracturó en dos grupúsculos: “Los Ciclones” y “Los Metros”.

“Son los que se están enfrentando precisamente en la región fronteriza, unos con asiento en Matamoros y otros con asiento en Reynosa.

“Pero ni remotamente se pueden comparar con la capacidad de las organizaciones cuando estaban los líderes ahora detenidos o neutralizados, son grupúsculos que seguirán trabajando, no podemos ser utópicos”, destacó.

No se ha dado vuelta a inseguridad en Tamaulipas: CNS