Tiempos de Tamaulipas > Cialis tablets > Celebran aniversario del Programa “Sigamos Aprendiendo…en el Hospital”
Estatal Por Raul Gutiérrez

Celebran aniversario del Programa “Sigamos Aprendiendo…en el Hospital”

Realizan muestra pedagógica y evento cultural en el Hospital Civil Victoria

En el marco de los festejos del décimo Aniversario del Programa “Sigamos Aprendiendo…en el Hospital”, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), realizó una muestra pedagógica y un evento artístico cultural, el cual se llevó a cabo en el Hospital Civil de esta ciudad.

Al respecto la Directora de Programas Transversales de la SET, Gregoria García Zúñiga señaló que el programa en el Tamaulipas brinda el beneficio a 20 aulas hospitalarias distribuidas en 11 hospitales de 8 municipios, apoyando académicamente a los pacientes-alumnos de manera lúdico-recreativa.

“Se ofrece continuidad a sus estudios de acuerdo a los planes y programas vigentes del nivel educativo que están cursando, contribuyendo para que al retorno a su escuela no presenten rezago educativo”, indicó.

Por su parte la Coordinadora Estatal del Programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, Elizabeth Méndez Frausto expresó que se brinda atención educativa de acuerdo al grado y nivel que cursan, que por motivos de salud se encuentran hospitalizados o como acompañantes de sus padres o parientes, que por lo mismo dejan de asistir a su escuela.

Méndez Frausto resaltó que con este programa se brinda igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, como derecho constitucional de nuestros niños y jóvenes.

Dijo “se colabora para que su estancia en el hospital sea agradable, con una mejor adaptación y aceptación al mismo, coadyuvando con ello a una recuperación de su salud más rápida y contribuyendo que al regresar a su escuela no presenten rezago educativo”.

La Coordinadora del Programa destacó que en el año 2014 se atendieron 22 mil 563 pacientes-alumnos, “por lo que estamos en las mejores condiciones de ofrecer cada vez más un servicio educativo de calidad como lo reclama la Reforma Integral de Educación y la Sociedad en general”.

Como parte de los beneficios del programa son: Coadyuva en la continuidad del proceso educativo de los pacientes-alumnos, Combate el rezago educativo, Propicia mayor cooperación de los niños en las acciones médicas, Impacta favorablemente en el estado emocional de los pacientes-alumnos, Agiliza la recuperación del paciente-alumno, Proporciona mayor tranquilidad a los padres de los pacientes-alumnos, entre otros.

Celebran aniversario del Programa “Sigamos Aprendiendo…en el Hospital”