Tiempos de Tamaulipas > Buying lasix without prescription > Avalan en lo general modificaciones a la Ley de Armas
Nacional Por Raul Gutiérrez

Avalan en lo general modificaciones a la Ley de Armas

El pleno de la Cámara de Diputados avaló con 288 votos a favor, 82 en contra y 9 abstenciones, la minuta que establece la posibilidad de otorgar permisos a agentes extranjeros para que porten armas en territorio mexicano.

Este dictamen, que proviene de una iniciativa del Ejecutivo Federal, contiene diversas modificaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El documento presentó 30 reservas, principalmente de legisladores del PRD y del PAN, sin embargo, se espera que no se modifique la minuta porque retrasaría su aval al regresar a su cámara de origen en el Senado de la República.

Cabe recordar que este dictamen se deriva de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, con la cual se reforma la Ley de Armas de Fuego y Explosivos y sirve para que la Sedena otorgue permisos de ingresos de portación de armas a agentes de seguridad extranjeros que acompañen a jefes de Estado; así como a agentes migratorios y aduanales para mejorar el comercio y el turismo nacional.

Además, esta reforma establece las bases de operación para la preinspección aduanera de vehículos y mercancías, a cargo de Hacienda, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Además, la preinspección migratoria de personas, que llevará a cabo la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Sedena.

Así como, el establecimiento de los mecanismos de protección y seguridad para las visitas de alto nivel que realizan mandatarios de estados extranjeros, a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la de Defensa Nacional.

Avalan en lo general modificaciones a la Ley de Armas