Tiempos de Tamaulipas > Propecia online pharmacy in Indianapolis > Estado y Liconsa acuerdan ampliar beneficios a más familias tamaulipecas
De Portada Por Raul Gutiérrez

Estado y Liconsa acuerdan ampliar beneficios a más familias tamaulipecas

El Gobernador Egidio Torre Cantú y el Director General de LICONSA, Héctor Pablo Ramírez Puga Leiva firmaron en esta capital un convenio de coordinación con el objetivo de superar las 41 mil familias tamaulipecas que actualmente son beneficiadas a través del programa de leche fortificada.

Acompañado por la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre; la encargada del despacho de la Delegación Federal de SEDESOL en Tamaulipas, Lourdes Flores Montemayor y la Gerente Estatal de LINCONSA en Tamaulipas, Elizabeth Blackmore Smer, el funcionario federal reconoció el trabajo realizado por el Gobierno de Tamaulipas a través del Sistema DIF Estatal.

“Señora María del Pilar muchas gracias porque usted está poniendo el ejemplo en el País de lo que deberían hacer muchos sistemas DIF y además es un ofrecimiento que le hago al Gobernador, en el sentido de que por cada litro que el DIF Estatal siga comprando, es un litro que le vamos a regresar al estado a través del Programa de Abasto Social LICONSA”, afirmó Puga Leiva.

Por instrucciones del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, el Director de LICONSA ratificó al Ejecutivo Estatal el apoyo del Gobierno de la República, para ampliar la cobertura de estos programas.

Durante la ceremonia realizada en la colonia América de Juárez de esta capital, el Ejecutivo Estatal y el Director General de LICONSA entregaron 600 tarjetas de dotación de este programa y apoyos de los Programa 65 y Más y de Seguros Para Madres Jefas de Familia.

En su intervención el Gobernador Egidio Torre Cantú resaltó los amplios beneficios que significa para las familias tamaulipecas la firma de este convenio que actualmente tiene un padrón estatal de 41 mil beneficiarios, agradeciendo la sinergia y trabajo que LICONSA tiene con Tamaulipas y en especial el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Así demostramos en los hechos como trabajamos todos, Presidencia Municipal, Gobierno del Estado, Diputados Locales y Federales, Delegados Federales, todos con una sola cosa en mente, que es el bienestar, en este caso de los victorenses y por supuesto de todos los tamaulipecos”, agregó el mandatario.

Como parte de su gira de trabajo por esta capital, el gobernador Egidio Torre Cantú estregó la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” a la Doctora matamorense María de los Angeles Valdéz Ramírez por su destacada trayectoria como investigadora, académica y científica en la rama de la Biología y en particular de la Microbiología a nivel nacional e internacional.

Torre Cantú tuvo a su cargo la clausura de la LXXVIII Asamblea General Ordinaria de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, donde llevó a cabo también la inauguración de un centro de acopio de granos forrajeros y visitó el centro de Mejoramiento Genético, entregando apoyos para el programa de mejoramiento genético en ganado ovino y caprino.

Finalmente, en el ejido Juan Rincón, el mandatario tamaulipeco inauguró las instalaciones de una nueva unidad deportiva, que con una inversión de 15 millones de pesos permitirá fomentar el deporte y actividades de esparcimiento en la zona rural norte del municipio.

 

Estado y Liconsa acuerdan ampliar beneficios a más familias tamaulipecas