Tiempos de Tamaulipas > Regional > Ajustes no afectarán programas sociales
Regional

Ajustes no afectarán programas sociales

Los neolaredenses encontrarán soluciones a un arranque difícil del 2017, porque hay fe, esperanza y trabajo en equipo entre la ciudadanía y el Gobierno Municipal.

Esta fue la expresión del Presidente Municipal Enrique Rivas, al asistir como invitado al festejo del Día de Reyes que organizó el Sistema DIF, que encabeza su esposa Silvia Adriana Herrera Zárate.

Reveló en entrevista que el Gobierno Municipal hará ajuste en el gasto corriente ante la espiral inflacionaria generada por el incremento a la gasolina.

“Bajo ninguna circunstancia vamos a endeudar el Municipio, vamos a hacer los ajustes, se van a privilegiar los programas que van enfocados a los segmentos vulnerables de la población, programas sociales y el gasto corriente es en el que hay que estar más eficientes en su redirección”, refirió Enrique Rivas.

Insistió en el tema del alza de la gasolina y el posible cierre de expendios en esta frontera, que mantiene constante comunicación con los actores políticos relacionados con el tema.

“No se van a cerrar gasolineras, vamos a buscar de una u otra manera la unión, vamos a buscar acuerdos, concilios para que esto no afecte.  El día de hoy se está llevando una reunión importante en Palacio Nacional, allá está nuestro Director Jurídico, personal de la Administración para llevar a cabo estos encuentros y la coordinación que llevamos con la diputada federal”, dijo el Alcalde.

Anunció que ya hubo un importante avance, la Secretaría de Hacienda ya reconoció dar reversa sobre todo al retorno de este impuesto que generó esta complicación económica, pero todavía no es suficiente, ya que es necesario que el Gobierno absorba el subsidio.

“Lamentamos los incrementos y nosotros a trabajar por lo positivo , por dar el impulso y darle la certeza a la ciudadanía que aquí en Nuevo Laredo vamos a seguir avanzando a pesar del clima”, puntualizó el Presidente Enrique Rivas.

Ajustes no afectarán programas sociales