Valentina Gilabert recibe el alta tras brutal agresión: «Confío en que todo saldrá bien»

Nacional

AGENCIAS

Tras más de 14 días hospitalizada, la influencer Valentina Gilabert ha sido dada de alta y continuará su recuperación en casa, luego de haber sido presuntamente atacada con un objeto punzocortante por la creadora de contenido Marianne «N» el pasado 5 de febrero.

Un ataque que conmocionó a las redes

Ernesto Gilabert, padre de la influencer, informó que su hija sufrió alrededor de 14 puñaladas, lo que la llevó a un coma inducido. Las heridas más graves afectaron sus pulmones y requirió la reconstrucción de su mano izquierda.

Actualmente, Marianne «N» está vinculada a proceso por lesiones calificadas, mientras que Valentina logró salir del hospital y continuar su tratamiento en su hogar.

Recuperación en casa

A través de un comunicado, los abogados de Gilabert confirmaron que el 18 de febrero recibió el alta médica y permanecerá bajo observación en casa. También aseguraron que continúan colaborando con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para esclarecer los hechos ocurridos el 4 de febrero.

«Me siento mejor y confiada de que todo va a salir bien, siempre sentí el apoyo, de verdad gracias», expresó Valentina Gilabert tras abandonar el hospital.

Sin riesgo inminente, pero con cuidados

La familia informó que Valentina ya no está en peligro, le retiraron el catéter del corazón y sus pulmones funcionan sin asistencia. Sin embargo, su estancia prolongada en el hospital podía representar riesgos por infecciones, por lo que se decidió que siguiera su recuperación en casa.

«Sus pulmones estuvieron comprometidos y hay que cuidarlos. Gracias a todos los que han estado orando, la familia y Vale se los agradecemos profundamente», expresaron sus familiares.

Detalles del ataque

Según declaraciones de su padre, el incidente ocurrió cuando Marianne «N» encontró a Valentina con su expareja en su departamento, pese a que habían terminado cinco meses atrás. En un presunto ataque de celos, la agresora le habría propinado entre 13 y 14 puñaladas, afectando su pulmón izquierdo, tórax, pulmón derecho, cuello, nariz, cabeza y mano izquierda.

Las autoridades continúan con la investigación del caso mientras Valentina se recupera de sus heridas.

Deja una respuesta