AGENCIAS
Un terremoto de magnitud 8.7 sacudió la costa este de Rusia, específicamente frente a la península de Kamchatka, a aproximadamente 136 kilómetros de Petropávlovsk-Kamchatski, a una profundidad de 19 kilómetros.
Este potente sismo generó alertas de tsunami en varias regiones del océano Pacífico, incluyendo las costas de Rusia, Japón, Alaska, Hawái, Guam y otras islas del Pacífico.
En zonas costeras de Rusia se reportaron olas de entre 3 y 4 metros, y en Japón y Guam se esperan olas de hasta 3 metros.
Las autoridades han exhortado a la población a no acercarse a las playas y a evacuar áreas costeras donde se emitieron alertas, manteniendo precaución ante corrientes fuertes y posibles daños.
En la península de Kamchatka se confirmaron daños a infraestructura como un jardín de infancia, y se emitieron órdenes de evacuación en zonas vulnerables.
El sismo ocurrió en una de las regiones sísmicas más activas del planeta, producto de la convergencia de las placas tectónicas del Pacífico y Norteamérica.


