Dijo que será el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, quien anuncie los nuevos programas sociales que pondrá en marcha la Secretaria de Bienestar Social, para lo que tampoco se tiene un tiempo establecido.
“No les quiero mentir, no tengo una fecha específica, ténganos paciencia por favor porque vamos arrancando, pero estamos haciendo las cosas bien y por el bien de Tamaulipas, y con el firme objetivo de pacificar el estado, y es ahí donde les pedimos a la sociedad que se una a este propósito, de la afiliación que sean, del partido que sean, todos queremos lo mismo unámonos en la urgente necesidad de pacificar a Tamaulipas”. .
Lo mismo dijo de la creación del padrón único, proceso en el que tiene mucho que ver el recurso que se asignará del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 para Tamaulipas. Además que con la restructuración ahora los beneficiarios serán titulares de derecho.
“Hay que tener paciencia para el informe que en su momento se les dará y por supuesto también del planteamiento de los nuevos programas sociales que vamos a echar andar en esta administración”, expuso.
En cuanto a posibles irregularidades encontradas en lo que era antes la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), así como el despido de personal, o empleados que no se presentaban a laborar y cobraban un sueldo, como el caso de la Secretaria del Trabajo, Peña Flores indicó que es otro equipo de diagnóstico quien se encuentra revisando el padrón de trabajadores.
“Esos diagnósticos los está haciendo otra parte del equipo de diagnósticos que se dedica a eso, en lo particular estoy participando en diversos eventos, acompañando a la Sedesol federal en la entrega y dispersión de los adultos mayores”, expreso.
“Estamos más enfocados en el nuevo enfoque, el gobernador ha solicitado por que no tenemos tiempo que perder en lo que serán los nuevos programas y sobre todo lo más importante que inicie la pacificación de Tamaulipas”, agregó.
El Secretario de Bienestar Social reitero que las primeras acciones fue transformar la secretaría de desarrollo social como bienestar social ampliando sus capacidades y facultades de la misma, porque el objetivo estratégico número uno es la paz de Tamaulipas.
“Al ampliar esas capacidades lo que se está haciendo es incorporarle más herramientas para que bienestar social pueda responderle a la población para que no sólo con los programas tradicionales que había que algunos de ellos se quedarán, otros se transformarán y otros serán diferentes y nuevos que pronto se darán a conocer”, manifestó.
Hizo hincapié en la restauración de la Secretaría, no solamente de nombres, sino de funciones, área por área enfocándolo en el origen de las carencias, con el objetivo final de articular toda una política social del gobierno en torno al ciudadano y con eso empezar la diferencia.


