AGENCIAS
La empresa Transportadora Silza, responsable de la pipa que explotó sobre Calzada Zaragoza en Iztapalapa, no contaba con póliza de seguro ni de responsabilidad por daños ambientales, informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) junto con la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).
En lo que va de 2025, Silza no ha presentado ninguna solicitud para el registro de pólizas de responsabilidad civil o por daño ambiental relacionadas con el semirremolque involucrado en el accidente. Aunque la terminal de gas licuado hizo una solicitud para registrar una póliza, fue desechada, por lo que hasta la fecha no existe un seguro vigente para el vehículo conforme a ASEA.
Inspectores de ASEA y la Comisión Nacional de Energía se encuentran en el sitio coordinados con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para esclarecer las causas del siniestro. La ASEA advirtió que, si se determinan fallas atribuibles a la empresa, se aplicarán las sanciones correspondientes conforme a la normatividad vigente.
La jefa de gobierno, Clara Brugada, informó en conferencia que la cifra de lesionados ascendió a 70 personas, con un saldo lamentable de tres muertos.


