Sheinbaum se reúne con su Gabinete en Palacio Nacional tras insistencia de Trump sobre aranceles

Nacional


Hace unas horas Donald Trump reiteró que no hay nada que se pueda hacer para evitar la aplicación de aranceles de 25 por ciento.

AGENCIAS

A unas horas de que Donald Trump formalice este sábado la aplicación de aranceles de 25 por ciento a las importaciones mexicanas en Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente en Palacio Nacional.

El encuentro ocurre algunas horas después de que la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirmó que los aranceles se apucarán sin falta a México y Canadá este sábado. Posteriormente, el mismo presidente Donald Trump declaró en rueda de prensa que no hay nada que pueda hacer los gobiernos de México, Canadá y China para evitar los impuestos.

Para este fin de semana Claudia Sheinbaum tiene programados diversos eventos en municipios del Estado de México. Durante este viernes estuvo en Los Reyes La Paz, Chimalhuacán y Nezahualcoyotl. Previo a continuar sus eventos de mañana en Valle de Chalco, Ixtapaluca y Chicoloapan, hizo una pausa para reunirse en Palacio Nacional con Rosa Icela Rodríguez y Juan Ramón de la Fuente.

La agencia calificadora dijo que el tipo de cambio podría ubicarse en 22.28 pesos por dólar para finales de año

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; la titular de Medio Ambiente, Alicia Bárcena; el secretario de Economía, Marcelo Ebrard; así como José Antonio Merino, titular de la Agencia de Transformación Digital y Altagracia Gómez, quien encabeza el Consejo Asesor Empresarial.

Antes de su gira de trabajo, en su conferencia matutina, Sheinbaum Pardo afirmó que ante la casi inminente aplicación de aranceles desde Estados Unidos, México tiene un plan A, un plan B y hasta un plan C para responder a Donald Trump. Sin embargo, los detalles de dichos planes no se han hecho públicos.

Deja una respuesta