La presidenta destacó el legado humanista del pontífice argentino y anunció que la secretaria de Gobernación acudirá en su representación al Vaticano
AGENCIAS
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que no asistirá personalmente al funeral del Papa Francisco y que en representación de México acudirá la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.
“Vamos a enviar a Rosa Icela Rodríguez como representante… Creo que es de este fin de semana al otro, el 26 (de abril). Va a ir la secretaria de Gobernación en nuestra representación”, dijo este martes durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.
El anuncio se da un día después del fallecimiento del Papa Francisco, quien murió a los 88 años de edad y cuyo legado ha sido ampliamente reconocido a nivel internacional por su visión progresista dentro de la Iglesia Católica.
Sheinbaum reiteró su admiración por el pontífice argentino, a quien definió como un humanista, crítico del neoliberalismo y defensor de los más vulnerables. Recordó también el encuentro que sostuvo con él en 2024, del cual destacó su calidez, su pensamiento orientado a la construcción de la paz y su cercanía con los pueblos.
También puedes leer: Sucesión papal: glosario para entender el proceso tras la muerte del Papa Francisco
“El Papa Francisco ha sido una figura clave en el impulso de una Iglesia más cercana a los pobres, con una visión profundamente social y comprometida con la justicia”, expresó.
La presidenta destacó que México mantendrá una representación institucional en las exequias del pontífice, en señal de respeto por su liderazgo espiritual y su influencia global.


