Claudia Sheinbaum se reunió por segunda vez en menos de 24 horas con su gabinete para afinar las medidas que tomará México ante la imposición de aranceles por Donald Trump
AGENCIAS
La presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que en la mañanera de este lunes 3 de febrero dará a conocer detalles del Plan B en respuesta a los aranceles impuestos el sábado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Tras reunirse por segunda vez en menos de 24 horas con integrantes de su gabinete en Palacio Nacional, la mandataria publicó un video a través de su cuenta de X, en el que comparte su posición respecto a las políticas que implementará su gobierno a las nuevas medidas del presidente estadounidense.
En este sentido, la presidenta hizo un llamado a mantener la cabeza fría ante las decisiones tomadas por el gobierno estadounidense y esperar la respuesta del presidente Trump ante la propuesta que le hizo sobre formar una mesa de diálogo en materia de seguridad y salud pública.
Ante aranceles de EU, tenemos plan A, plan B y plan C, dice Sheinbaum
El presidente Donald Trump reafirmó este jueves que impondrá aranceles a México y Canadá, incluyendo productos como el petróleo
“Les propongo que seperemos la respuesta del presidente Trump a nuestra propuesta y en la mañanera del día de mañana les estaré informando las primeras medidas de lo que llamamos el plan B”, sostuvo.
Asimismo, Sheinbaum envió un mensaje a los mexicanos en Estados Unidos ante la embestida del presidente Trump contra los migrantes irregulares.
“Quiero decirles que qaquí está su presidenta y un pueblo entero para defenderlos. Si desean regresar a México aquí los abrazamos”, dijo la presidenta.
Antes del medio día Claudia Sheinbaum estuvo en Palacio Nacional para atender una reunión en la que estuvieron la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente; la secretaria de Medio Ambiente, Alicia Bárcena; la consejera jurídica, Ernestina Godoy y el asesor de la presidencia Jesús Ramírez
Claudia Sheinbaum salió alrededor de las 13:00 horas de Palacio Nacional para dirigirse al Estado de México donde tiene un evento con los mexiquenses.
Abordo de su camioneta y con la ventanilla abierta la mandataria con una sonrisa saludaba a los ciudadanos quienes le respondieron con porras, mientas ella se enfilaba camino a su evento en el estado de México.
La jefa del Ejecutivo continuó con su gabinete realizando la estrategia del Plan B que habrá de aplicar para responder a las nuevas políticas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
El secretario de Agricultura, Julio Beedegué Sacristán, a su llegada y su salida saludó a la prensa y dijo “México es un pueblo único”.
En tanto, el jefe de asesores de presidencia Jesús Ramírez Cuevas, también estuvo en Palacio Nacional en la reunión. Al preguntarle si habría algún comunicado, solo levantó los hombros en repuesta de que no sabía.

