Berdegué reiteró que colaboran y cooperan, pero nunca se subordinan
AGENCIAS
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué, informó que contestó a la carta de Brooke Rollins, secretaria de Agricultura de Estados Unidos, quien anunció que restringiría las importaciones del ganado de México por el tema del gusano barrenador.
Por medio de su cuenta de X, el titular de Agricultura afirmó que al igual que la Presidenta Claudia Sheinbaum, «actuamos con la cabeza fría».
El pasado sábado 26 de abril, la secretaria de Agricultura del país vecino advirtió que «restringirá la importación de productos animales».
Rollins dijo que «ante la escalada del brote del gusano barrenador del Nuevo Mundo, México debe eliminar las restricciones a las aeronaves del USDA (Departamento de Agricultura) y eximir de los aranceles aduaneros al equipo de erradicación. Estas barreras perjudican gravemente nuestra respuesta conjunta».
Te puede interesar: Madres buscadoras piden cooperación internacional
En su misiva, sentenció que si no había una solución para fin de mes cerraría los puertos a los animales procedentes de México para proteger la agricultura de su país.

