AGENCIAS
La Secretaría de Salud de Nuevo León ha reportado un incremento significativo en los casos de dengue, con 1,079 nuevas confirmaciones en solo una semana. En total, el estado ha registrado 7,428 casos en 2024, de los cuales 4,847 son no graves y 2,681 son graves. Lamentablemente, se han contabilizado 12 muertes hasta la fecha.
Las autoridades instan a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de prevención y han intensificado las medidas para combatir la proliferación de mosquitos en los municipios más afectados, que incluyen Apodaca, Escobedo, Guadalupe, Juárez, Monterrey, San Nicolás y Santa Catarina.
Además, se hace un llamado para que la población se vacune contra la influenza, COVID-19 y neumococo, con inmunización disponible en los centros de salud locales.

