Ricardo Monreal descarta periodo extraordinario en el primer receso de la LXVI Legislatura

Nacional

AGENCIAS

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los diputados de Morena, anunció que no se llevará a cabo un periodo extraordinario de sesiones durante el primer receso de la LXVI Legislatura, a fin de permitir una mayor reflexión sobre los temas pendientes. Además, el legislador confirmó que aún no ha tenido una reunión con Adán Augusto López, coordinador de los senadores morenistas, para resolver las diferencias que ambos han manifestado.

Durante una conferencia de prensa, Monreal explicó que, aunque se había especulado sobre la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario, lo más probable es que no se realice, ya que el enfoque está puesto en una reflexión más profunda sobre los asuntos legislativos aún pendientes.

El legislador aclaró que no ha tenido encuentros con Rosa Icela Rodríguez ni con Adán Augusto López, y enfatizó que su prioridad ha sido mantenerse enfocado en sus tareas legislativas. «No me he movido de aquí», comentó en referencia a su jornada en el Congreso.

Respecto a la solicitud de la presidenta Claudia Sheinbaum para que los dos líderes morenistas resuelvan sus diferencias, Monreal mostró disposición para cumplir con dicha recomendación, afirmando que la voz de la mandataria tiene un peso importante para él. “Estoy de acuerdo en dirimir, conciliar y aclarar. La unidad es la única manera de continuar con el proceso de transformación que vive México”, señaló.

El también fundador de Morena expresó que no considera que estos conflictos sean productivos para el movimiento, y subrayó que en situaciones como esta, «todos perdemos». A pesar de las diferencias internas, insistió en su respeto hacia Adán Augusto y el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, asegurando que no hay conflictos personales con ninguno de ellos.

En otro tema, Monreal se refirió a la minuta de la Ley Infonavit que se está discutiendo en las comisiones de la Cámara de Diputados. Dijo que ha conversado con más de 100 diputados sobre el tema y que, aunque algunos legisladores no están de acuerdo con las reformas propuestas, la mayoría está dispuesta a esperar y reflexionar más sobre las modificaciones, especialmente en lo referente al artículo 123 de la Ley Federal del Trabajo.

Con respecto al periodo extraordinario, Monreal apuntó que, si bien la disposición para llevar a cabo las sesiones está presente, lo más prudente sería evitar apresuramientos y dedicar más tiempo a la evaluación de las reformas clave para el país.

Deja una respuesta