AGENCIAS
Monterrey, NL. Como parte de un esfuerzo por destacar a las organizaciones que promueven la mejora continua en sus procesos, el Centro de Competitividad Monterrey (CCM), en coordinación con la Secretaría de Economía estatal y Caintra Nuevo León, entregaron el Premio Nuevo León a la Competitividad.
Este galardón, con una tradición de 35 años, busca incentivar las buenas prácticas y la innovación entre micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del estado, fortaleciendo así la competitividad y el desarrollo económico de la región.
En la edición 2024, participaron 175 organizaciones de sectores industriales, comerciales y de servicios. De ellas, 16 destacadas empresas fueron reconocidas por su compromiso con la capacitación y la mejora continua, posicionándose como proveedoras de clase mundial.
Durante la ceremonia, Emmanuel Loo, encargado del despacho de la Secretaría de Economía estatal, subrayó el impacto positivo de este reconocimiento en el ecosistema empresarial:
“Para el Gobierno de Nuevo León es muy importante valorar el trabajo y dedicación de los empresarios, porque eso fomenta el espíritu emprendedor y fortalece nuestra economía”.
Asimismo, Loo expresó su deseo de seguir colaborando con Caintra y el CCM para ofrecer a las pymes mayores oportunidades de capacitación, acceso a créditos e innovación tecnológica, potenciando su integración en cadenas de valor globales impulsadas por el nearshoring.
Por su parte, César A. Jiménez, presidente del CCM, destacó el valor transformador del premio:
“Este reconocimiento es más que un trofeo; es una invitación a las empresas para que apuesten por la profesionalización y adopten estándares de clase mundial. Nuestro objetivo es que se conviertan en socios estratégicos a nivel local e internacional”.
Empresas galardonadas
- Categoría Microempresa: IPICO
- Categoría Pequeña Empresa: COMETA Supplies
- Categoría Mediana Empresa: AUTYCOM
- Categoría Gran Empresa: CREST Norteamérica
El Premio Nuevo León a la Competitividad refuerza el compromiso de la comunidad empresarial con el progreso y la excelencia, consolidando a Nuevo León como un referente en competitividad y desarrollo empresarial.


