AGENCIAS
El Diario Oficial de la Federación publicó el decreto que aprueba el Programa Sectorial de Anticorrupción y Buen Gobierno 2025-2030, cuyo objetivo es prevenir y sancionar la corrupción, combatir la impunidad y modernizar la Administración Pública Federal para lograr un gobierno íntegro, eficiente y cercano a la ciudadanía.
El programa, elaborado por la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, establece cuatro objetivos principales: modernizar la administración pública, incorporar modelos de prevención y fiscalización anticorrupción, fortalecer la colaboración con la sociedad y el sector privado, y mejorar la transparencia y el acceso a la información.
Este programa busca transformar la lucha anticorrupción hacia un enfoque preventivo y participativo, promoviendo una mayor confianza ciudadana, mejor calidad en servicios públicos y reducción de pobreza y desigualdad gracias al uso eficiente de recursos públicos.
El decreto es de cumplimiento obligatorio para las dependencias federales y será monitoreado por la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno con apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.


