Presunto asesino del alcalde de Chilpancingo era investigado en la FGE

Nacional

AGENCIAS

Germán Reyes Reyes, quien se desempeñaba como secretario de Seguridad de Chilpancingo desde el 3 de octubre de 2024, fue detenido como presunto responsable del asesinato del alcalde Alejandro Arcos. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, con apoyo militar, aprehendió a Reyes por su posible participación en la decapitación de Arcos, ocurrida el pasado 6 de octubre.

Reyes, exmilitar y exfuncionario de la Fiscalía de Guerrero, ya tenía investigaciones abiertas por presuntas irregularidades en el desempeño de sus funciones en la Fiscalía, según información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). La Sedena confirmó que Reyes estuvo en el Ejército entre 1996 y 2017, año en el que se retiró voluntariamente para incorporarse al servicio público en Guerrero. La institución militar aclaró que no fue consultada sobre su historial antes de que se le asignara el cargo de secretario de Seguridad de Chilpancingo.

La trágica muerte de Alejandro Arcos ha conmocionado a la ciudadanía, y la presidenta Claudia Sheinbaum expresó sus condolencias por el suceso. El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, señaló que el alcalde estaba en camino a una reunión privada sin escolta el día de los hechos.

Deja una respuesta