AGENCIAS
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recomendó al senador Saúl Monreal que «se espere seis años» para disputar la gubernatura de Zacatecas.
Esta declaración surge luego de que Monreal —hermano del actual gobernador David Monreal— expresara que su aspiración al cargo «sigue intacta y firme», incluso contemplando la posibilidad de buscar la candidatura con partidos de oposición si Morena le negara la postulación.
Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, se preguntó a la mandataria sobre las intenciones de Monreal, especialmente ante las limitaciones que Morena busca imponer para evitar que familiares directos de funcionarios en funciones compitan por el mismo puesto en el siguiente proceso electoral.
Al respecto, la Jefa del Ejecutivo Federal planteó: “Que se espere seis años, está joven, es muy joven él, tiene mucha vida por delante”.
Sobre la posibilidad de que el senador opte por abanderar al PRI o al PAN, Sheinbaum se limitó a decir: “Bueno, allá lo evaluará la gente, si llega a esa circunstancia”.
Sin embargo, la presidenta reiteró su consejo, aclarando que era una recomendación personal: “Aquí mi recomendación personal, personal, no de la presidenta Claudia, es que se espere seis años, hay mucha vida por delante. Es joven, tiene mucha vida política por delante”.


