Existen dos posturas entre los ministros de la Suprema Corte, hay quienes han mostrado su total rechazo a la reforma y en contraparte algunos integrantes de este poder pidieron que los cambios se realicen de forma escalonada.
AGENCIAS
El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió “no dilatar” la elección popular de jueces después de que ministros de la Suprema Corte y consejeros de la Judicatura pidieron que, si se aprueba la polémica reforma judicial del mandatario, se aplique de manera gradual.
“Hablando en el argot de los abogados, (pido) no aplicar táctica dilatoria, no esperar a que se vaya el tiempo”, declaró durante su conferencia de prensa matutina.
Las declaraciones de López Obrador ocurren después de que el jueves, durante el primero de los foros de debate de “Parlamento abierto” en el Congreso respecto a la reforma judicial de López Obrador, algunos integrantes de este poder pidieron que los cambios se hicieran de forma escalonada.
Esta petición, argumentaron, es para asegurar la autonomía y el conocimiento técnico de los jueces y magistrados del Poder Judicial.
La propuesta ha dividido posturas entre los ministros de la Suprema Corte, pues hay quienes han mostrado su total rechazo a la reforma, que propone principalmente que los jueces se elijan a través del voto popular.


