Pensión del Bienestar: Cambios en el registro y fechas clave para 2025

Nacional

AGENCIAS

Ciudad de México, 18 de diciembre de 2024. La Secretaría de Bienestar anunció modificaciones en el proceso de registro para la Pensión del Bienestar en 2025, así como el calendario para que los nuevos beneficiarios puedan inscribirse a este apoyo social, que busca mejorar la calidad de vida de las y los adultos mayores en México.

El programa, que brinda un apoyo económico bimestral, ahora permitirá realizar el registro cada dos meses, en los periodos de febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre, según informó Ariadna Montiel Reyes, titular de la dependencia.

Transición automática para mujeres del programa 60-64 años

Montiel Reyes confirmó que las mujeres inscritas en el programa Mujeres Bienestar, dirigido a quienes tienen entre 60 y 64 años, pasarán automáticamente al sistema de Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores al cumplir los 65 años, sin necesidad de realizar un nuevo registro.

Requisitos para registrarse

Los adultos mayores que cumplan 65 años en 2025 y deseen inscribirse al programa deben presentar:

  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial vigente, como credencial para votar, pasaporte o credencial del INAPAM
  • CURP
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  • Número de teléfono de contacto

Apoyos adicionales de la Secretaría de Bienestar

Además de la pensión para adultos mayores, la Secretaría ofrece la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, dirigida a:

  • Niñas y niños de 0 a 29 años
  • Personas de 30 a 64 años de comunidades indígenas o afromexicanas
  • Personas con un alto grado de marginación

Apoyo bimestral y nuevos programas

En 2024, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inició el programa Mujeres Bienestar, que otorga un apoyo de 3,000 pesos bimestrales a mujeres de entre 60 y 64 años.

La Secretaría de Bienestar reafirmó su compromiso de trabajar en la implementación de estas políticas para garantizar que los apoyos lleguen a quienes más los necesitan, contribuyendo a una mayor protección social en el país.

Deja una respuesta