AGENCIAS
Una nueva onda de calor, la segunda de la temporada, junto con la aproximación de un nuevo frente frío, amenazan con impactar el clima de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila durante este fin de semana.
Según información de la Conagua, la segunda onda de calor, formada este viernes por una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, provocará temperaturas superiores a los 40°C en Nuevo León y Tamaulipas durante el sábado y domingo, mientras que en Coahuila se esperan temperaturas que superen los 35°C en el mismo período.
Además, una línea seca junto con la corriente en chorro subtropical y la divergencia de altura darán lugar a vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras y posible formación de torbellinos o tornados en los tres estados del noreste de México. Para el sábado, se pronostican rachas de viento de componente sur entre 50 a 70 km/h y la posibilidad de chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El domingo, la convergencia de la línea seca, la corriente en chorro subtropical y el nuevo frente frío mantendrá el pronóstico de fuertes vientos, chubascos, posibles granizadas y la probabilidad de tornados en la región. Coahuila experimentará intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, mientras que en Nuevo León y Tamaulipas persistirán los chubascos. Se esperan vientos de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en los tres estados.
Es importante mencionar que las probabilidades de tornados se reducirán al norte de Nuevo León, noroeste de Tamaulipas y al estado de Coahuila.
Por otro lado, en la zona metropolitana de Monterrey, se prevé un fin de semana con cambios en el clima, con calor el sábado y chubascos con tormentas el domingo. Las temperaturas oscilarán entre los 21°C y 33°C el sábado, y entre los 22°C y 33°C el domingo, con vientos predominantes del sureste y este.


