Las cámaras empresariales de Nuevo León, en conjunto con la Secretaría del Trabajo estatal, manifestaron su rechazo absoluto a cualquier intento de extorsión o hostigamiento sindical, especialmente en referencia a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).
Organismos como Caintra, Canaco Monterrey, Canadevi, Caprobi, Coparmex e Index, respaldaron la postura del secretario del Trabajo, Federico Rojas Veloquio, para proteger la armonía laboral y evitar situaciones similares a las ocurridas recientemente en Durango y Coahuila.
Los firmantes enfatizaron que el compromiso común es fortalecer el diálogo social y la cooperación entre gobierno, empresarios, trabajadores y sociedad en general. Destacaron que la certidumbre, la legalidad y la aplicación de la ley son fundamentales para mantener la confianza, cohesión social y el desarrollo económico.
Además, recordaron que los años de esfuerzo conjunto en Nuevo León han permitido mantener la paz laboral, atraer inversiones y generar empleos de calidad, por lo que urgieron a proteger este legado mediante relaciones laborales basadas en la legalidad y el respeto mutuo.
Finalmente, hicieron un llamado a empleadores, trabajadores y autoridades para denunciar cualquier acto que ponga en riesgo la estabilidad laboral y el bienestar de las familias neolonesas

