Nuevo León ocupó el primer lugar en generación de empleo en el primer trimestre de 2025

Nuevo León

AGENCIAS

El encargado de despacho de la Secretaría de Economía, Emmanuel Loo, resaltó que el estado es un referente nacional en creación de empleo, como un reflejo de la confianza del sector productivo y del dinamismo de su economía.

Monterrey, NL. El estado Nuevo León mantuvo el liderazgo en la generación de empleo formal en el país, al registrar 35,823 nuevos puestos de trabajo en el primer trimestre del año, de acuerdo con cifras publicadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este desempeño representa el 15.8% del total de empleos creados a nivel nacional entre enero y marzo de 2025, lo que posiciona a la entidad como un motor clave en el fortalecimiento del mercado laboral mexicano.

Nuevo León se perfila como uno de los estados menos afectados por los aranceles: Experto
Le siguen los estados de Jalisco con 28,754 plazas; el Estado de México con 24,875; Sonora con 19,539 y Baja California con 15,088 empleos formales.

“Cada mes confirmamos que Nuevo León es un referente nacional en la creación de empleo», señaló Emmanuel Loo, encargado de despacho de la Secretaría de Economía estatal.

«Esto refleja la confianza del sector productivo y el dinamismo económico de la entidad, por su capacidad para ofrecer oportunidades laborales bien remuneradas”, abundó.

El funcionario estatal añadió que están comprometidos con la atracción de inversiones, el fortalecimiento de la industria local y la generación de más empleo para la entidad.

Durante el mes de marzo, se registró un incremento mensual de 34,179 empleos formales. En lo que va del año se han generado 226,731 nuevas plazas laborales, 67.6% son empleos permanentes.

En cuanto a la variación anual de puestos de trabajo por entidad federativa, Guerrero mostró un alza de 5.4%; Estado de México con 4%; Colima 3.8%, Nuevo León con 3.5% e Hidalgo con un alza de 2.4%. En contraste los estados con el mayor retroceso fueron: Tabasco -8.6%; Campeche -6.2%; Zacatecas -3.2 por ciento, según datos del IMSS.

Deja una respuesta