El gobernador Samuel García presentó la iniciativa ‘Ponte Nuevo, Ponte Mundial’, un programa que busca unir a autoridades, sector privado y sociedad civil para mostrar la mejor versión de Nuevo León antes, durante y después del Mundial 2026.
El proyecto invita a cámaras empresariales, alcaldes, universidades, asociaciones religiosas y ciudadanos a colaborar en temas clave como movilidad, seguridad, medio ambiente, salud, calidad del aire, agua e imagen urbana. Entre las acciones destacan la renovación de parques estatales, creación de 300 canchas deportivas en escuelas y fortalecimiento de la movilidad, con la visión de que el impacto del programa perdure hasta 2050.
Nuevo León será sede de dos partidos de repechaje en marzo de 2026, fecha clave antes del inicio del torneo, lo que representa una oportunidad para consolidar la imagen y legado del estado.
“Pedimos el apoyo de todos para ser la mejor sede y aprovechar la derrama económica que traerá el Mundial,” concluyó el gobernador García.

