AGENCIAS
El gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Economía estatal, impulsa una fuerte inversión en el sector de Inteligencia Artificial (IA) con la instalación de tres nuevos Data Center en la entidad, con una inversión estimada en 500 millones de dólares.
Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión, destacó que estos centros operarán principalmente para proyectos relacionados con IA y se espera que dos estén en funcionamiento antes de finalizar 2025, mientras que el tercero será anunciado en octubre.
Esta estrategia forma parte de un ecosistema integral que incluye el Clúster de Inteligencia Artificial ya en marcha y la integración de grandes empresas locales como CYDSA, CEMEX, FEMSA, Tec de Monterrey, Alfa y Arca, además del apoyo de universidades como la UANL y alianzas con firmas globales como Microsoft, META e IBM.
El objetivo es posicionar a Nuevo León como un polo de innovación tecnológica que atraiga inversión, genere startups y fortalezca la industria regional en el sector tecnológico.

