AGENCIA
En la conmemoración de los 200 años de la República, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó la lucha histórica de las mujeres que ha permitido su liderazgo en México. Durante la ceremonia, celebrada en el Zócalo de la Ciudad de México, Sheinbaum subrayó la importancia de avanzar en la erradicación de la pobreza, las desigualdades y la discriminación por origen étnico, color de piel, condición social y género.
La mandataria reflexionó sobre el profundo cambio cultural que representa la elección de una mujer en la presidencia y recordó el legado de independencia y soberanía que dejaron los héroes nacionales. La ceremonia incluyó una escenificación histórica que rememoró las luchas por la independencia y la democracia.
«Debemos confiar en la grandeza del pueblo para dejar atrás prejuicios de la época colonial», señaló Sheinbaum, enfatizando la relevancia de mantener viva la memoria histórica para recordar la lucha por la libertad y la independencia. La conmemoración también incluyó la participación de niños y niñas de diversas escuelas, quienes presenciaron la representación artística de la historia de México.


