AGENCIAS
Nuevo León y Texas anunciaron el inicio de un proyecto conjunto para crear la primera ruta binacional de transporte de carga eléctrica en América. Esta ruta conectará Monterrey con Laredo, con planes de extenderse hasta Dallas, utilizando tractocamiones eléctricos de última generación y una red de electrolineras estratégicamente ubicadas.
La iniciativa, impulsada por el gobierno estatal en alianza con Green Space E-Mobility, busca aprovechar la frontera Nuevo León-Laredo como epicentro para consolidar esta región como una potencia en desarrollo económico y logística binacional.
El proyecto utilizará tractocamiones Windrose, caracterizados por su alta autonomía, carga ultrarrápida, eficiencia y reducción de emisiones contaminantes. Las primeras cinco unidades estarán operativas a partir de noviembre.
Nuevo León ayudará a agilizar trámites y a seleccionar ubicaciones clave para las electrolineras, facilitando la energía para la carga. Este plan forma parte de la agenda verde del gobernador Samuel García, que impulsa la movilidad eléctrica binacional entre Monterrey, Laredo y Dallas para fomentar una logística más sustentable y competitiva en la región.


