Morena y oposición chocan en el Senado por investigación de huachicol fiscal

Nacional

AGENCIAS
En el Senado, Morena y la oposición se enfrentan por la investigación del huachicol fiscal en aduanas de Tamaulipas, presuntamente involucrando a elementos de la Secretaría de Marina. Adán Augusto López Hernández, coordinador de Morena, pidió confiar en la Fiscalía General de la República y esperar los resultados de la indagatoria. Señaló que la mayoría legislativa está dispuesta a citar al secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales, para que explique ante el pleno la supuesta complicidad de marinos.

En contraste, los coordinadores del PAN y PRI, Ricardo Anaya Cortés y Manuel Añorve, exigieron que se investigue al expresidente Andrés Manuel López Obrador para esclarecer si estaba al tanto del caso. Añorve acusó al exmandatario de ser parte directa del problema y cuestionó la lentitud de la investigación. Anaya afirmó que López Obrador debe explicar cómo no sabía del escándalo de tal magnitud y adelantó que solicitará formalmente la comparecencia del secretario de Marina para que rinda cuentas sobre el caso.

Adán Augusto ironizó sobre la exigencia opositora de investigar al expresidente, sugiriendo que es poco probable que tal investigación prospere.