Modificarían calendario escolar por altas temperaturas en Tamaulipas

De Portada Estatal

AGENCIAS

La Secretaría de Educación en Tamaulipas, representada por Lucía Aimé Castillo Pastor, está considerando ajustes en el próximo calendario escolar debido a las altas temperaturas que afectan la región. Entre las posibles modificaciones se contempla la implementación de clases a distancia durante los períodos más calurosos del ciclo 2024-2025.

Castillo Pastor señaló que esta medida sería aplicada de manera regional, dependiendo de las condiciones climáticas específicas de cada área. La idea es permitir que los estudiantes puedan continuar sus estudios desde casa, similar a lo que se hizo durante la pandemia de Covid-19.

La SET ya está en conversaciones con los directivos escolares para definir los ajustes necesarios. Se busca establecer un diálogo con diversos actores involucrados en la definición del calendario escolar para informarles sobre estas posibles modificaciones en breve.

Es importante recordar que el verano pasado se reportaron más de 15 casos de golpe de calor entre los estudiantes durante sus actividades escolares, lo que llevó a adelantar el fin del ciclo escolar. Ante esta situación, se estarían restringiendo las actividades físicas o ajustándolas a horarios menos intensos de calor en el próximo ciclo escolar.

You

Deja una respuesta