López Beltrán rechaza amparo contra detención

Nacional

AGENCIAS

Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente AMLO, negó conocer y tramitó un amparo que se promovió en un juzgado federal de Zacatecas a su favor y al de su hermano Gonzalo. A través de sus redes sociales, calificó este recurso judicial como un montaje creado por sus adversarios para involucrarlos en asuntos con los que no tienen relación.

López Beltrán informó que renunciará al amparo y pidió al Poder Judicial de la Federación que investigue este caso, que calificó como una operación malintencionada orquestada desde varios frentes. Reiteró que su familia no tiene vínculos con las prácticas delictivas relacionadas con la investigación de una red de huachicol fiscal en la que también aparecen otros personajes, incluidos marinos, agentes aduanales y empresarios.

El amparo fue detectado este miércoles en listas de acuerdos de juzgados federales y habría sido promovido por un abogado zacatecano en favor de los hermanos López Beltrán y más personas involucradas en dicha investigación. Andrés López Beltrán enfatizó que esta situación forma parte de una campaña de desprestigio contra ellos.