El MVZ Damaso Leonardo Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autonoma de Tamaulipas (UAT), anuncio que la maxima casa de estudios del estado se sumara al analisis academico de la reforma constitucional al Poder Judicial de la Federacion.
Lo anterior lo destaco el rector de la UAT en el contexto de las recientes declaraciones de la presidenta electa, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en las que senalo que la reforma se discutira en las facultades de Derecho, entre otros foros profesionales de país.
Damaso Anaya preciso que en este trascendente tema de la agenda nacional la Universidad tiene el compromiso de actuar con conciencia humanista, esfuerzo solidario, sentido de pertenencia e identidad nacional, priorizando siempre el bien comun por encima de cualquier interes ideologico o individual.
En ese sentido, destaco que se convoco a los directores de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria; de la Facultad de Comercio, Administracion y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo; y de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico, para que organicen en sus respectivas sedes diversos eventos academicos, entre los cuales se incluiran foros de discusion y mesas de trabajo sobre la reforma judicial.
Indico el rector que en esos espacios se convocara a profesionales del derecho, academicos, estudiantes y representantes de la sociedad civil para debatir y evaluar las implicaciones de la reforma propuesta al sistema de justicia constitucional.
Puntualizo que en estos foros se trataran los temas medulares que se han estado exteriorizando a nivel nacional para la citada reforma.
El rector Damaso Anaya concluyo que, con estas acciones, la UAT reafirma su compromiso con la sociedad como una institucion de educacion superior que propicia la aplicacion de conocimientos científicos en la solucion de los problemas que interesan al estado y al país.

