AGENCIAS
Monterrey, NL. — En el segundo trimestre de 2024, la actividad económica de Nuevo León experimentó un crecimiento anual del 3.9%, impulsada por un avance en las actividades secundarias y terciarias, que crecieron 3.3% y 4.3%, respectivamente. Sin embargo, las actividades primarias, que abarcan la agricultura y la ganadería, registraron una contracción del 4.7%, según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Inegi.
Este crecimiento sitúa a Nuevo León en el lugar 12 a nivel nacional, contribuyendo con 0.30 puntos porcentuales a la variación nacional. En particular, las actividades primarias fueron las que más decrecieron, posicionando al estado en el lugar 22 en ese sector.
Por otro lado, el crecimiento en las actividades secundarias coloca a Nuevo León en el lugar 18 entre las 32 entidades federativas. En contraste, las actividades terciarias destacan, ubicando al estado en la sexta posición a nivel nacional con un incremento del 4.3%.
Nuevo León, junto con otros estados del norte de México, representó el 28.2% de la actividad económica total del país, contribuyendo con 0.67 puntos porcentuales a la variación nacional durante este periodo.

