Kamala Harris aventaja preferencia en estados clave

Internacional

Aunque la ventaja es corta, Kamala Harris se adelantó en las preferencias de voto en cuatro de los siete estados clave para la elección presidencia.

La candidata demócrata Kamala Harris comenzó a aventajar en las preferencias de voto en cuatro de los siete estados clave que podrían definir al ganador de la elección presidencial de Estados Unidos.

El candidato republicano, Donald Trump, por su parte está tomando la delantera en una entidad “bisagra” y venció en otra, mientras que un solo estado aún no comienza a contar los votos.

Harris comenzó a tener una ligera ventaja en Michigan, Wisconsin, Pensilvania y Arizona.

Pensilvania lleva escrutado 36 por ciento de los votos, dando de momento una ventaja a Harris de más de dos puntos. La demócrata registra por ahora 51 por ciento y Trump 48 por ciento, mientras que en Wisconsin, con 32 por ciento de los cómputos, Harris obtiene 50 por ciento por 49 de Trump.

La vicepresidenta también tiene ventaja en Michigan por más de 5 puntos al contabilizar 17 por ciento de las actas, mientras que en Arizona, los resultados están muy cerrados pero la demócrata aventaja con el 50 por ciento de la preferencia, por 49 por ciento que registra el expresidente, mientras se ha completado el 51 por ciento del conteo de votos.

Por otro lado, Donald Trump fue el primero en concretar la victora en uno de los estados clave, Carolina del Norte, mientras que en Georgia el republicano obtiene 52 por ciento a diferencia del 47 por ciento de Harris.

Nevada reportó el cierre de sus casillas a las 21:00, por lo que el conteo comenzará muy pronto.

Cabe destacar que este balance puede cambiar en el transcurso del conteo, ya que no existe una preferencia partidista, en ello radica la importancia de estos estados claves.

Los siete estados clave suman 93 colegios electorales, los cuales pueden generar que cualquiera de los dos candidatos pueda obtener la victoria tras alcanzar el umbral de los 270 grandes electores de los 538 disponibles.

Deja una respuesta