Julio César Chávez se deslinda de amparos en favor de su hijo

Nacional

El boxeador dijo desconocer los amparon que se han presentado en favor de Julio César “N”, quien es acusado de delincuencia organizada y tráfico de armas

 

AGENCIAS

El boxeador Julio César Chávez se deslindó de los amparos promovidos en favor de su hijo, Julio César “N”, para evitar su detención en México luego de que fuera aprehendido en Estados Unidos.

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, Chávez agradeció a las personas que lo quieren ayudar en la situación que atraviesa su familia.

“Sé que hay muchas personas que quieren ayudarme y lo agradezco de corazón. Pero, quiero dejar en claro que desconozco los amparos que se han presentado hasta este momento”, dice el comunicado.

El boxeador fue detenido la semana pasada en Estados Unidos y se espera que sea deportado a México en donde se le investiga por tráfico de armas y de droga

Asimismo, se dijo convencido de que la situación de su hijo se aclarará y manifestó su respeto por las autoridades tanto de Estados Unidos como de México.

Julio César “N” fue detenido en Los Ángeles, California, debido a acusaciones de nexos con el Cártel de Sinaloa.

El también boxeador es buscado por la Fiscalía General de la República (FGR) desde marzo de 2023, cuando se emitió una orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas.

Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, sostuvo que se han tramitado varios amparos para evitar que Julio César “N” sea detenido en México una vez que se concrete su extradición.

En uno de estos ampartos, un juez concedió una suspensión de plano para que Julio César “N” sea presentado ante el Ministerio Público en cuanto sea detenido y no sea incomunicado o aislado por autoridades federales mexicanas.

“Se concede al quejoso la suspensión de plano para que de inmediato cese todo ataque a la libertad fuera de procedimiento e incomunicación, golpes, tormentos, malos tratos, o cualquier otro que sea cruel, inhumano, degradante o que atente contra la vida e integridad del quejoso y demás actos prohibidos por el artículo 22 constitucional y los instrumentos internacionales mencionados”, menciona la notificación.

Deja una respuesta