Juez suspende decreto que prohíbe conciertos con apología del delito; Segob alista queja

Nacional

Hasta el momento no se han especificado las razones por las cuales el magistrado decidió suspender el decreto

AGENCIAS

El titular del Juzgado Primero de Distrito en Michoacán, Sergio Santamaría Chamú suspendió el decreto estatal que prohíbe la realización de espectáculos y eventos públicos que promuevan la apología del delito, por lo que el Gobierno del Estado intervendrá para que se revise la determinación.

A través de un comunicado, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Carlos Torres Piña refirió que se interpondrá una queja ante un Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación toda vez que la agrupación Los Alegres del Barranco presentó un recurso para poder presentarse en el estado.

Te puede interesar: Decreto anti narcocorridos llega tarde; la sociedad ya alaba a los grupos criminales: MC Michoacán

Vamos a presentar una queja ante esta suspensión provisional que emite este juez, porque expresamente va contra el interés popular porque quieren que siga haciéndose apología del delito.

De acuerdo a Torres Piña, esta decisión de Santamaría Chamú van en contra de la voluntad del pueblo que se ha pronunciado en contra de que en el territorio michoacano se sigan cantando los llamados narcocorridos, corridos tumbados, corridos bélicos y sus derivados.

En el documento emitido desde el Área de Comunicación Social del Gobierno Estatal no se especificaron las razones por las cuales el magistrado decidió suspender el decreto de la prohibición de los corridos tumbados.

Asimismo, el funcionario refirió que esta no es la primera vez que el juez se opone a un estatuto michoacano pues ya lo ha hecho anteriormente con otras propuestas como la aplicación del Gobierno Digital o la reforma al Poder Judicial, por ello “vamos a continuar con la ruta para defender el sentir de las y los michoacanos”.

Actualmente, el decreto de prohibir estas presentaciones aplica para cualquier otro grupo musical, menos para Los Alegres del Barranco, pues el recurso aprobado por Santamaría Chamú los respalda de ser sancionados y castigados por cantar narcocorridos.

Fue el 17 de abril del presente año cuando se publicó en el Periódico Oficial de Michoacán que quedaban prohibidos los espectáculos donde se hiciera apología del delito debido a que son lugares donde se genera la violencia. Esto fue firmado un día antes por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Deja una respuesta