Interserrana cobra vida con nueva etapa inaugurada por Samuel García

Nuevo León

AGENCIAS

El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, inauguró la primera etapa de la Carretera Interserrana, que incluye la apertura del Puente San Roberto en el municipio de Galeana, con una inversión de 450 millones de pesos. Esta infraestructura busca agilizar el tránsito de transporte de carga, conectando de manera eficiente la circulación sur-norte y reduciendo considerablemente los tiempos de traslado desde el sur del estado hacia Monterrey.

García explicó que quienes llegan de Saltillo tomarán el puente hacia la izquierda, mientras que quienes vienen desde Ciudad de México deberán salir a la derecha, lo cual da un nuevo impulso al proyecto que ahora sí “agarra vida”. Con esta obra, se acorta la distancia hasta Monterrey en 121 kilómetros, lo que se traduce en un ahorro aproximado de una hora y media en el trayecto. Así, los municipios de Galeana, Aramberri, Doctor Arroyo y Zaragoza podrán llegar a la capital en solo tres horas, frente a las cinco horas que tomaba anteriormente, con una mayor seguridad vial.

El subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, José Francisco Ibargüengoytia Borrego, detalló que el Puente San Roberto tiene una longitud de 853 metros lineales, con dos rampas de 220 metros y un claro central de 400 metros. A partir de este punto, la carretera se extiende por 87 kilómetros hasta conectar la Carretera Federal 57 con la 85, facilitando la circulación de carga desde el centro del país hasta la frontera norte.

El gobernador destacó además que la obra impulsará el comercio y turismo regional, promoviendo atractivos naturales como la Laguna de Labradores, el Puente de Dios, el Pozo del Gavilán y las cascadas de Zaragoza. Finalmente, se informó que continuarán los trabajos para entregar 26 kilómetros más hasta llegar al puente Tokio y posteriormente a la intersección conocida como la “Y de arriba.”