AGENCIAS
El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas, Sergio Ruiz Castellot, aseguró que no se esperan complicaciones para el desarrollo del proceso electoral en el estado, a pesar de la presencia de militares y efectivos de la Guardia Nacional.
Ruiz Castellot afirmó que, históricamente, Tamaulipas ha enfrentado pocos contratiempos durante los procesos electorales anteriores, y que no han representado una problemática significativa en términos de seguridad.
Aunque reconoció la sensación de inseguridad después del asesinato de Noé Ruiz en El Mante, Ruiz Castellot destacó que se han reforzado las medidas de seguridad para garantizar una respuesta rápida a cualquier eventualidad.
El titular del INE en Tamaulipas informó que ha estado participando activamente en reuniones de seguridad durante aproximadamente un mes, tanto de forma presencial como virtual, para informar sobre el avance y las posibles problemáticas que podrían surgir.
Además, señaló que tanto el gobierno estatal como el federal están reforzando la presencia de elementos de seguridad en Tamaulipas para garantizar condiciones seguras para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto el próximo 2 de junio.


