Hay sangre para 3 meses

Salud

El Banco de Sangre de la Cruz Roja en Reynosa, cuenta con unidades suficientes para atender la solicitud de la población, tras un par de meses con una baja afluencia de donadores de sangre.

Melissa Reséndiz Castillo, responsable de turno del área, explicó que como resultado de la asistencia de más donadores, las reservas de plasma de la institución están al nivel óptimo.

 “Ha mejorado, ha aumentado la cantidad de unidades de sangre en reserva, tenemos suficiente como para poder proporcionar unidades de urgencia, pero lamentablemente no siempre ocurre así”.

Señaló que pese a que se cuenta con stock para cubrir las necesidades, siempre se requiere de donadores, puesto que la demanda de sangre no es cíclica, ni obedece a patrones predecibles.

 “Se solicita actualmente que traigan los donadores para seguir teniendo esa disponibilidad, ser requiere ese intercambio para poder seguir teniendo, situación que sería diferente en caso de tener más donadores altruistas”.

Recordó que al donar sangre, no solo se ayuda a salvar una vida, sino que también el organismo del donante recibe beneficios como la renovación de la sangre, y la realización de una serie de estudios por parte de la Cruz Roja.

Deja una respuesta