AGENCIAS
Monterrey, NL. – El programa Nuevo Impulso Nuevo León ha destacado como uno de los principales apoyos financieros para pequeñas y medianas empresas (PYMES) en México. Desde su lanzamiento en octubre de 2021, el programa ha facilitado garantías de crédito por 8,518 millones de pesos, beneficiando a 3,372 propietarios de PYMES, con el respaldo de la Secretaría de Economía, Nacional Financiera (Nafin) y la banca comercial.
Recientemente, se entregó un cheque simbólico a Comercializadora y Empacadora Tamezal, una de las empresas beneficiarias del programa. Este crédito de 5 millones de pesos permitirá a la empresa comercializar y exportar alimentos nacionales.
El Secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez, destacó que el apoyo busca impulsar el crecimiento de negocios locales. La entrega se realizó con la colaboración de BBVA, que ha aportado 2,115 millones de pesos, representando el 25% del total de los créditos otorgados.
Gustavo Pérez, director de Maquinados Técnicos Operativos, quien recibió apoyo en ediciones anteriores, mencionó que el crédito permitió expandir su plantilla laboral de 30 a 40 empleados.
Además de Rivas Rodríguez, en la ceremonia estuvieron presentes Berenice Flores de BBVA, Rafael Ocaña de Nafin y Rubén Álvarez de Comercializadora y Empacadora Tamezal.


