AGENCIA
El gobierno de Nuevo León ha decidido pausar las obras viales acordadas con Tesla para facilitar el acceso a la futura Gigafactory, luego de que el gobernador Samuel García indicara que el proyecto se encuentra en «veremos». Hernán Villarreal, titular de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, anunció que no se construirán los puentes ni el distribuidor vial hasta que Tesla tome una decisión definitiva sobre la instalación.
A pesar de la pausa en las obras relacionadas con la Gigafactory, Villarreal confirmó que la ampliación de un carril en la Carretera Libre a Saltillo continuará, ya que es necesaria para mejorar la vialidad en la zona.
Durante un evento en el foro BloombergNEF, García destacó la importancia de Nuevo León como líder en electromovilidad en América Latina, con más de 60 proveedores de este sector. Sin embargo, mencionó que Elon Musk ha puesto en pausa el proyecto hasta después de las elecciones en Estados Unidos, previstas para el 5 de noviembre.
El gobernador subrayó que la entidad no solo es un destino atractivo para inversiones, sino que alberga importantes fábricas de empresas como Ternium, Mondelez y Lego. Nuevo León aporta el 11% del PIB del país, a pesar de representar solo el 4.6% de la población.


