Manuel Rodríguez Morales, Secretario de ObrasPúblicas (SOP) destacó las principales obras de la administración de Egidio TorreCantú al reunirse con los miembros de “Focus Group” que se destacan endiferentes profesiones y actividades de la sociedad civil victorense.
Rodríguez Morales expuso ante este grupo que en Ciudad Victoria se tiene ya enproceso de licitación y ejecución un gran número de obras: como por ejemplo elAcuaférico, en primer lugar; el puente de La Moderna que ya está licitado yadjudicado; la modernización de la Unidad Siglo XXI; se encuentra en estudio, ypronta aprobación y reubicación del Parque de Béisbol “Praxedis Balboa.”
Añadió también la licitación para su ejecución del edificio “Mujeres con Valor”; laUniversidad de Seguridad y Justicia; el Centro Estatal de Información C4; elCentro de Acopio y Capacitación de la Cruz Roja; la remodelación del MuseoTamúx y de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” y en breve el GobernadorEgidio Torre Cantú hará el anuncio de inversión en apoyo al municipio de Victoria,mediante el Programa Intensivo de Repavimentación; con una inversión inicial de30 millones de pesos”.
El responsable de la Obra Pública en el estado afirmó que las obras repercutenen gran medida a la inversión pública y al factor de desarrollo para las economíaslocales, ejemplo de ello, la remodelación y ampliación del Hospital “Canseco”, enTampico, el Distribuidor Vila, “La Laguna”, en Reynosa, el Boulevard Colosio, enNuevo Laredo; y El Puerto de Matamoros para cabotaje, obra estratégica queserá de alta demanda en el corredor económico Matamoros-Mazatlán. Anhelo demuchos años, que llegará a su conclusión y puesta en marcha en el presentesexenio.
Dijo que aunado a la inversión estatal en este rubro, PEMEX ha autorizado unprimer paquete de inversión, por el orden de los mil 800 millones de pesos, para laexploración y explotación del yacimiento del cinturón que fortalecerá las reservasestratégicas mexicanas y el crecimiento económico del Puerto de Matamoros.

