AGENCIAS
Las autoridades estadounidenses informaron sobre el primer caso de gripe aviar en Estados Unidos sin exposición conocida a animales infectados. El paciente, residente en Misuri, fue hospitalizado el 22 de agosto y, tras recibir tratamiento antiviral, se recuperó y fue dado de alta, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud y Servicios para Mayores de Misuri.
Este es el decimocuarto caso del virus H5, conocido como gripe o influenza aviar, en EE.UU. durante el año, pero el primero en el que no se reporta contacto con aves infectadas. El Departamento de Salud estatal señaló que, aunque no se ha registrado infección en ganado lechero en Misuri, sí se han reportado casos en aves domésticas y silvestres.
El virus H5 es predominante en aves, pero recientemente ha afectado a mamíferos, incluidos brotes en ganado vacuno este año. Los CDC mantienen que el riesgo para la población general sigue siendo bajo, aunque se está vigilando de cerca la situación. No se ha detectado transmisión del virus entre personas.

