AGENCIAS
El gobierno de Estados Unidos ha confiscado más de 700 millones de dólares en activos al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien acusa de liderar el Cártel de los Soles, declarado organización terrorista en julio de 2025. La fiscal general de EU, Pam Bondi, señaló que los bienes incautados incluyen dos lujosos aviones, varias casas, una mansión en República Dominicana, múltiples mansiones en Florida, una granja de caballos, nueve vehículos, así como millones de dólares en joyas y efectivo.
Bondi calificó al régimen de Maduro como una organización de crimen organizado comparable a la mafia y destacó que a pesar de estas incautaciones millonarias, el «régimen de terror continúa». Además, informó que la recompensa por información que lleve al arresto de Maduro fue aumentada a 50 millones de dólares, la más alta en la historia de EU para un individuo.
El gobierno estadounidense mantiene que Maduro y funcionarios de alto rango venezolanos están involucrados en narcotráfico y terrorismo a través del Cártel de los Soles. Por su parte, autoridades venezolanas, incluidos Diosdado Cabello y Delcy Rodríguez, han rechazado estas acusaciones, calificándolas de inventos y amenazas de intervención militar por parte de EU.
Este accionar forma parte de una estrategia de Estados Unidos para combatir el crimen organizado transnacional y la influencia del narcotráfico en la región.


