Estamos listos para responder a Trump por aumento de aranceles al acero: Presidencia

Nacional


La mandataria esperará el anuncio oficial del gobierno de Estados Unidos para empezar a tomar las decisiones pertinentes

AGENCIAS

La presidenta Claudia Sheinbaum esperará el anuncio oficial del gobierno de Estados Unidos sobre el aumento de aranceles al acero y aluminio, y a partir del mismo el gobierno de México responderá, dijo.

Así lo anunció la mandataria mexicana durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, donde fue cuestionada sobre el anuncio que hizo ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que aplicaría aranceles a estos dos productos mexicanos.

“Vamos a esperar a ver si anuncia hoy algo y a partir de ahí tomaremos nuestras decisiones”, expresó.

Trump impondrá aranceles de 25% a acero y aluminio
El presidente de Estados Unidos informó que anunciará aranceles recíprocos, los cuales entrarán en vigor casi de inmediato

Ayer, el presidente Donald Trump dijo que este lunes anunciará que Estados Unidos impondrá aranceles del 25 por ciento a todas las importaciones de acero y aluminio, incluidas las de Canadá y México, así como otros aranceles.

Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre aquella llamada que hizo con Donald Trump ante la amenaza de los aranceles, lo que la llevó a determinar el envío de 10 elementos a la frontera.

Al respecto, señaló que fue una plática en la que no hay nada que esconder, el presidente Trump desde su campaña y tras el término de la misma habló de los aranceles, una decisión tomada por el gobierno de EU. Previo a ello la presidenta solicitó una llamada con el presidente Trump.

Dijo que en este diálogo, que es público, “se ha dicho que le interesa que no pase fentanilo de México a Estados Unidos, sobre ese tema que planteamos o que le planteé en la llamada el presidente Trump, nosotros podemos fortalecer la vigilancia en la frontera y fortalecer la revisión de aduanas.

“Le pido a usted que nos ayude también a que no entren armas de Estados Unidos a México, eso fue lo que hablamos, y a partir de ahí salió la propuesta de que hubiera 30 días de plazo para trabajar el tema del comercio de lo que él llama el déficit, también del fentanilo y también de la seguridad.

“Cada uno respetando la soberanía y también sigamos colaborando en el tema de migración. Ese fue el acuerdo, no hay absolutamente nada que esconder. Le dije claramente que enviaría 10 mil elementos de la Guardia a la frontera en los cuatro puntos que quedamos de acuerdo”.

Deja una respuesta