Estado va por “bandera blanca” en cuestión de pobreza

Nuevo León

Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión, destaca que pobreza extrema se redujo un 50% en la entidad

AGENCIAS

Para agosto o septiembre de este año, cuando se den a conocer las cifras del censo realizado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Nuevo León espera alcanzar menos del 1% de personas en condición de pobreza extrema, dijo Martha Herrera, titular de la Secretaría de Igualdad de Inclusión.

La secretaria reconoció que en la entidad todavía el 1.1% de las personas viven en esta condición, sin embargo, se trabaja para bajar esta cifra.

“Esperemos que en el censo que será dado este año, yo creo que, por ahí de agosto o septiembre, podemos tener información de que hemos bajado todavía más”, expresó Herrera. “Cuando ya nos encontremos por debajo del uno podemos decir que hemos levantado bandera blanca en el Estado”.

Herrera presentó los avances en el combate a la pobreza y la expansión de los programas sociales.

Destacó que se han brindado más de 1 millón de servicios y una disminución del 50% de la pobreza.

“Por lo tanto tenemos que seguir trabajando a pasos acelerados y sobre todo de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno las empresas y las organizaciones de la sociedad civil porque es la única forma que hemos encontrado de acelerar el paso para atender a las personas que viven en esta circunstancia”.

La funcionaria señaló que “estamos en datos históricos y nuestra intención es bajarlos”.

Indicó que gracias a la estrategia Ayudamos es la Nueva Ruta también se ha logrado reducir la pobreza general en un 34%

En infancias, detalló, la pobreza se redujo en 11.4 puntos porcentuales; en personas con discapacidad, en 10.7; y en mujeres, en 7.7 puntos.

“Diseñamos e implementamos una política social que es integral, que es focalizada y que es transversal, la Nueva Ruta cuenta con una serie de programas y una serie de iniciativas sociales que han puesto a las personas en el centro.

“Ese ha sido nuestro gran diferenciador y también lo que nos permitió junto con todos nuestros aliados reducir la pobreza extrema en un 50% y la pobreza en un 34% en los primeros dos años”, destacó Herrera.

Deja una respuesta