AGENCIAS
En un esfuerzo por proteger a los niños y niñas más desprotegidos de Tamaulipas, el DIF local ha intensificado sus acciones para atender casos de maltrato, abandono y falta de recursos en el hogar.
La Directora del DIF Tamaulipas, Patricia Eugenia Lara Ayala, destacó que la institución se ha dedicado a brindar apoyo a niños, niñas y adolescentes, así como a sus familias, ante situaciones de vulnerabilidad.
Durante la presente administración, se han respondido a 375 reportes de maltrato, atendiendo a 660 menores por casos de maltrato físico, abuso sexual, maltrato emocional, omisión de cuidados, abandono y explotación laboral.
Además, el área jurídica del DIF ha prestado asistencia en audiencias judiciales, representando a la infancia en temas como juicios de alimentos, custodia, entre otros, beneficiando a un total de 3,794 personas.
La atención integral se extiende a través de programas como los desayunos escolares, guarderías, Centros de Cuidado Diario Infantil (CECUDI), Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) y Voluntad para Ayudar los primeros mil días, entre otros.
Por otro lado, el departamento de Mediación Familiar y Prevención de la Violencia ha realizado 253 audiencias de mediación, estableciendo 228 convenios y llevando a cabo 38 sesiones de talleres de prevención de la violencia, impactando positivamente en la convivencia familiar de 927 personas.


