AGENCIAS
Lambertina Galeana Marín, expresidenta del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, enfrenta cargos delitos contra la administración de justicia y desaparición forzada
Un juez federal dictó formal prisión a Lambertina Galeana Marín, ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero, por su posible participación en el caso Ayotzinapa.
De acuerdo con la información ministerial, Galeana Marín quedará recluida en prisión preventiva oficiosa mientras se lleva a cabo la investigación complementaria.
La expresidenta del TSJ de Guerrero fue capturada en su domicilio por autoridades federales el pasado 14 de mayo, por la posible comisión de delitos contra la administración de justicia y desaparición forzada.
La presidenta defendió nuevamente a su secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, por los señalamientos que se le han hecho en el marco del caso Ayotzinapa
Esto, por su presunta responsabilidad en la desaparición de grabaciones captadas por cámaras de seguridad del Palacio de Justicia de Iguala donde se visualizaban crímenes cometidos contra los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa ocurridos el pasado 27 de septiembre de 2014.


