Según la SRE, el secretario Rubio reconoció los avances en materia de migración y seguridad, y destacó el trabajo realizado en materia de al tráfico de armas.
AGENCIAS
Esta tarde, los secretarios de Relaciones Exteriores de México, Juan Ramón de la Fuente y de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, sostuvieron una llamada telefónica en la que coincidieron en la necesidad de intensificar la cooperación entre ambos países, mejorando la seguridad y el bienestar de estadounidenses y mexicanos.
Luego de la llamada, el portavoz estadounidense, Tammy Bruce, dijo que la conversación tenía el objetivo de impulsar el progreso de las prioridades compartidas en el tema de seguridad, incluyendo los esfuerzos para asegurar la frontera común; así como desmantelar a los cárteles mexicanos y promover la seguridad económica en América del Norte.
Por su parte, el canciller De la Fuente resaltó la importancia que tienen las remesas para las familias mexicanas y las razones por las cuales México se opone al proyecto de gravarlas con un impuesto del 3.5 por ciento.
De acuerdo con la cancillería, también conversaron sobre la visita a Washington, DC, de las y los legisladores mexicanos que tendrá lugar la próxima semana, para dialogar con sus contrapartes sobre el tema.
“Si estamos en contra del impuesto a las remesas es porque afecta a los más pobres del país y afecta a nuestros paisanos y paisanas allá”, dijo este viernes sobre el tema la presidenta Claudia Sheinbaum durante la conferencia del pueblo.
Según la SRE, el secretario Rubio reconoció los avances en materia de migración y seguridad, y destacó el trabajo realizado en materia de al tráfico de armas. Ambos convinieron en continuar el diálogo a través de los respectivos equipos.


